HISTORIA

El ISJ nace el año 1997, al alero del Arzobispado de la Santísima Concepción, luego que la  Corporación Educacional Colegio Concepción  de Cañete lo entregara a éste.
Su primer Rector fue la Señora Patricia Garretón, quien tuvo la misión de reestructurar todo el quehacer del colegio, desde la elección del uniforme hasta la carga pedagógica, conservando algunas prácticas ya existentes, como la Jornada Escolar Completa y el tamaño de los cursos.
En septiembre del mismo año, asume la rectoría el Padre Juan Fernando García, quien termina este proceso de transición y se adoptan algunas prácticas pedagógicas de los colegios de la comunidad La Salle, como la reflexión y oración diaria, en los primeros quince minutos del día, la disciplina como elemento que favorece los aprendizajes y la consolidación del departamento Pastoral del Instituto.
El año 2002, asume Don Marcelo Campos Manríquez, quien se encarga de abrir el colegio a la comunidad de Cañete.
A partir de marzo del 2008 el profesor Jaime Herrera Rivas recibe el cargo de rector, con el gran desafío de afianzar la calidad de la educación con incapie en la vida espiritual, formando alumnos integrales. Además, con su gestion logra el sueño tan anhelado por toda la comunidad Institutana, la construcción del nuevo edificio.

Los cambios y la buena gestion de parte de la plana directiva, junto con la excelente labor y compromiso del profesorado y el personal en general del instituto hacen que su nivel de enseñanza sea elevado. Es asi que en los años siguientes 2009 al 2011 se vea incrementada la matricula, privilegiando los padres la buena educacion de  sus hijos. Además somos reconocidos por parte del Ministerio de Educación como Colegio Autonónomo, lo que viene a avalar la labor y el plan de trabajo que se viene dando en estos años.

Historia en Fotos:

infra1

Inicios.

infra6_2

Prebasica.

infra5_2

Oratorio.

izquerdo

Construccion nuevo edificio

26043544

Edificio actual.

Aún queda la terminacion de nuestro gimnasio, que despues del terremoto fue demolido. Además de el ingreso definitivo  y areas verdes.